Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Catastro

La actualización del catastro incrementa el valor de los inmuebles de Cuenca en 265 millones de euros

Son cálculos del Colegio de Arquitectos que advierten de la dificultad de muchos usuarios para entender los datos y abren su sede para atender dudas y reclamaciones

La revalorización de los inmuebles repercute en los impuestos. / Cadena SER

Cuenca

La actualización del catastro incrementa el valor de los inmuebles de Cuenca en 265 millones de euros. Así lo ha calculado la demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha que se ha ofrecido para asesorar a los ciudadanos sobre esta actualización que se está realizando en estos días.

Carmen Mota, miembro de la Comisión de Urbanismo, Territorio y Vivienda del Colegio ha explicado que “la consecuencia inmediata en la que pensamos todos es el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, pero una actualización catastral afecta a muchos impuestos y tasas”.

Mota ha reconocido que “las actualizaciones son necesarias por las variaciones que sufre el mercado y la depreciación de los edificios”. En Cuenca, la anterior era de hace 20 años. Sin embargo, “ante lo farragoso de los datos”, ha invitado a los ciudadanos a acudir al Colegio a solucionar sus dudas.

Escucha aquí la entrevista completa con Carmen Mota:

La actualización del catastro incrementa el valor de los inmuebles de Cuenca en 265 millones de euros

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473949799_842361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sede de los arquitectos de la calle Bajada de San Martín, 4, frente al Teatro Auditorio, estará abierta de 12.00 a 14.00 h los lunes, miércoles y viernes hasta el 19 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00