Ocio

Fiesta son sabor a Senegal en el Pueblo de Asturias

La asociación Late Asturias, organiza en el museo gijonés la novena edición de su Fiesta Intercultural

Gijón

Hoy ha sido protagonista en A vivir que son dos días Asturias la Fiesta Intercultural que se selebrará mañana en Gijón en el Museo del Pueblo de Asturias. Novena edición ya de esta cita organizada por la asociación Late Asturias, los amigos de Thionck Essyl nacida por la vinculación de sus socios con la cultura senegales, muy presente en Asturias. sobre el orígen nos habla su presidente Javier Melón.

La colaboración se produce durante todo el año pero sin duda lo más vistoso de su actividad es esta fiesta intercultural.

Cada año, desde hace Nueve la gaita, la sidra y el marco asturiano que ofrece el Museo del Pueblo de Asturias, maridan a la perfección con el té y los dulces senegaleses, la danza africana o la lucha tradicional senegalesa. Con todos esos ingredientes la cita ha ido creciendo y ganando adeptos.

A las doce del mediodía habrá teatro a cargo del grupo Rompiendo Tarima. Una hora más tarde se celebrará un taller de huertos urbanos y, a las 14 horas, actuará la Bandina de Gaitas. A las 14.30 horas habrá degustación de comida y bebidas africanas.

La actividad se prolonga por la tarde con un taller de danzas del mundo (16.30), lucha senegalesa (17), degustación de té y dulces senegaleses (19) y música y danza africanas (19 horas).

Más info en http://www.lateasturias.org/

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00