Política
ENTREVISTA EN LA SER

"El mantenimiento del centro de mayores es responsabilidad del Gobierno canario"

El recinto lleva cuatro meses cerrado porque la zona de baile no cumple con la normativa.

CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), ha pasado por la SER donde ha repasado la actualidad política del municipio y la preocupante situación de su centro de mayores. 

En Telde "no descartan" que Coalición Canaria (CC) entre a formar parte de su Gobierno. Después de la salida de Más por Telde, Hernández gobierna en minoría en una de las cuatro ciudades más pobladas de Canarias. La edil confirma negociaciones con CC, partido que, según sostiene, le ha mostrado su apoyo al contrario que otras formaciones. "No descarto que su entrada pueda ocurrir si llegamos a un entendimiento por la gobernabilidad de la ciudad por encima de mis apetencias personales o de los intereses partidarios", ha añadido Hernández.

Otro de los temas candentes en la actualidad dE Telde es su centro de mayores. Un recinto que lleva cuatro meses cerrado porque la zona donde se celebraban los bailes no cumple con la normativa, y por el que el consistorio y el Ejecutivo de Clavijo mantienen distintas versiones sobre el retraso en su apertura. Hernández niega cualquier enfrentamiento con el Gobierno de Canarias. Y sostiene que el centro depende directamente del Ejecutivo, aunque sea su Ayuntamiento quien lo gestione "con una ayuda de 70. 000 euros". "El mantenimiento es patrimonio del Gobierno de Canarias. Si, por ejemplo, tuviese el dinero para instalar el sistema eléctrico no se puede poner sin la autorización del Gobierno de Canarias porque el edificio es suyo", ha añadido Hernández.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00