Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Sierra de Guadarrama supera en turismo al resto de la región

Por cada 1.000 habitantes la zona tiene 25 plazas hoteleras, mientras que la Comunidad tiene 22. Adesgam trabaja en implementar estrategias de turismo

Actividades turísticas en la Sierra / Comunidad de Madrid

Guadarrama

La Sierra de Guadarrama cada vez atrae a más visitantes y es uno de los focos turísticos más importantes de la Comunidad de Madrid. Por cada 1.000 habitantes la zona cuenta con 25 plazas hoteleras, mientras que la media de la Comunidad es de 22 plazas.

Por eso, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, está trabajando tanto con el sector público como con el privado para crear nuevos productos turísticos que atraigan a los visitantes, según explicaba Miguel Ángel Jara, gerente de Adesgam.

Miguel Ángel Jara, gerente de Adesgam sobre la promoción turística de la Sierra de Guadarrama

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473939119_134934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los talleres de profesionalización son una de las iniciativas promovidas por Adesgam y financiada por la Comunidad de Madrid. Se centra en formar a hoteleros, comerciantes y restauradores para que profesionalicen su estrategia de captación de turistas.

Adesgam trabaja siguiendo varias líneas de actuación para atraer a visitantes, como ‘Central de Reservas Sierra de Guadarrama’, un proyecto que ofrece a los turistas alojamiento, gastronomía y actividades de ocio en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00