Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Deportes para mejorar la salud de los mayores

El Ayuntamiento de Sanse pone en marcha un plan deportivo para mejorar la calidad de vida de quien pasan los 60 años

Con este plan se pretende fomentar el envejecimiento activo, ralentizar el deterioro cognitivo y minimizar la dependencia de los mayores / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Se trata de un avanzado y extenso programa de actividades que incluye dos proyectos: 'Psicomotricidad para mayores frágiles' y 'Sanse activo'. El primero emplea la actividad física adaptada para mejorar la calidad de vida, mientras que el segundo desarrolla capacidades y hábitos de vida saludable en entornos naturales.

Todo con el fin de fomentar el envejecimiento activo y ralentizar el deterioro cognitivo propio de los años, para minimizar su dependencia y aumentar la calidad de vida de la población mayor, como señala la concejala de Salud, Jussara Malvar.

Jussara Malvar, concejala de Salud de Sanse, sobre el plan deportivo para mayores

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473943259_921536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos programas han sido seleccionados por la Comunidad de Madrid, por lo que contarán con una aportación económica de 6.235 euros. Precisamente, el de Psicomotricidad ha recibido la tercera mejor valoración por parte de la Consejería de Deportes y Juventud del gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00