Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Desalojadas de la Asamblea las trabajadoras de Moscatelares

Han sido expulsadas del pleno tras pedir la dimisión del Consejero de Políticas Sociales. Llevaban camisetas que denunciaban la situación precaria de la residencia de mayores

Momento en el que han sido desalojadas las trabajadoras de la residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes

Momento en el que han sido desalojadas las trabajadoras de la residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473956085_531881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

Las trabajadoras de la residencia de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes han acudido invitadas al pleno de la Asamblea de Madrid donde se ha preguntado al Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo por la situación de esta residencia y las denuncias que se han conocido en las últimas semanas.

Cuando Izquierdo ha recordado que las condiciones de la residencia son aceptables tal y como se ha comprobado en varias inspecciones, las trabajadoras han interrumpido con gritos pidiendo su dimisión. En ese momento han sido desalojadas de la cámara regional.

Las trabajadoras de Moscatelares llevan semanas protestando por los recortes en personal que provocan una“muy mala atención a los mayores residentes”. Acusan a la empresa adjudicataria Albertia de “buscar solo el beneficio económico” y exigen la readmisión de una de las trabajadoras despedida“después de denunciar la situación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00