Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Los clubes deportivos pagarán por el uso de las instalaciones

El alcalde de Valdemoro ha revelado que hasta el momento no lo hacían en base a convenios irregulares y sin fiscalizar

El alcalde de Valdemoro muestra un gráfico con el uso de las instalaciones deportivas / SER Madrid Sur

Valdemoro

Guillermo Gross ha calificado de “negligente y desastrosa” la gestión de los Gobiernos locales del PP en materia deportiva, que la han hecho “insostenible” económicamente. Sólo en 2015 hubo 3 millones de euros de costes, pero apenas medio millón de ingresos por el uso de las instalaciones deportivas. El alcalde de Valdemoro ha recordado que se llegaban incluso a ceder instalaciones municipales para el uso de entidades privadas, y que los clubes no pagaban por el uso de las mismas en base a convenios “irregulares”. Ese uso le supuso al Consistorio el año pasado 1,3 millones de euros, y por eso eran necesarias “medidas urgentes”.

El alcalde ha repasado la “renovación sustancial” de los precios públicos por su utilización, como una rebaja general o el aumento de las bonificaciones. En el caso de los clubes deportivos, la bonificación crece del 50% al 75%, pero ahora ya sí tendrán que pagar por el uso (25 euros la hora en campos de fútbol 11) “porque así lo exige la Ley”.

El alcalde de Valdemoro explica los motivos por los que los clubes deportivos deben pagar por el uso de instalaciones

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473939710_212210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este pago por el uso de instalaciones deportivas ha levantado una fuerte oposición entre los clubes, y para este viernes está convocada una manifestación frente al Ayuntamiento en protesta. El propio Gross ha reconocido el mal estado de los equipamientos, consecuencia de ese círculo “insostenible”, y por eso ha indicado que se están realizando planes de mantenimiento.

La denuncia por prevaricación con la que amenazó el Club Inter de Valdemoro al concejal de Deportes por el supuesto trato de favor a la Escuela de Fútbol en los horarios de entrenamientos finalmente no se tramitó. Tanto el alcalde como el edil de Deportes han indicado que se han llevado a cabo reuniones para reajustar los horarios en función de las necesidades de cada club y del número de equipos que finalmente demandan las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00