Liga Santander
EUROPA LEAGUE

Pato y Jonathan tumban al Zurich

El Villarreal remonta un gol inicial del equipo suizo para acabar ganando 2-1

Los jugadores del Villarreal, el brasileño Alexandre Pato y el mexicano Jonathan Dos Santos, celebran el segundo gol del equipo castellonense, durante el encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, que han disput / Domenech Castelló EFE

Vila-real

El Villarreal CF remontó (2-1) ante el Zúrich y comenzó con buen pie la Europa League en El Madrigal en un duelo que se les complicó a los dos minutos con el tanto suizo, en una primera jornada que les deja empatados en el liderato del Grupo L con el Osmanlispor, quien se impuso (2-0) al Steaua Bucarest.

Tras el palo que supuso quedarse fuera de la Liga de Campeones ante el Mónaco, el 'submarino' no se hunde. Pese a comenzar el curso con la salida inesperada de Marcelino, el cuadro amarillo camina hacia adelante de la mano de Fran Escribá. La sociedad Pato-Jonathan dos Santos dio el triunfo a los locales.

El Zúrich, un 'tapado' en la segunda división de su país, saltó con intensidad y se encontró un tanto a los dos minutos por medio de Sadiku, un gran gol con la colaboración de N'Diaye. El centrocampista africano fue señalado por El Madrigal, causa además de la falta de creación local. Con todo, la reacción amarilla fue notable.

Pato y Dos Santos tiraron del carro. El brasileño, en su cuarta ocasión y quizá la más difícil, firmó un tremendo gol asistido por el mexicano. El ex del FC Barcelona hizo el segundo en la última jugada del primer tiempo, en una gran pared con Pato. Una justa remontada que pasó por la derecha al conjunto suizo.

Tras el descanso el Villarreal se dejó esa marcha más en el vestuario y permitió las llegadas del Zúrich. Los de Escribá recuperaron pronto el balón y encerraron a su rival buscando la sentencia. Santos Borré tuvo la mejor opción local en un tramo de contención y evitar errores.

El cuadro español sujetó el intento a la desesperada del equipo suizo, con Escribá dando descanso a Dos Santos y un Cheryshev que volvía a vestir de amarillo en El Madrigal más de un año después. Tres puntos que reafirman como favorito del Grupo L a un Villarreal semifinalista el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00