Economia y negocios

El mejor año de la historia en tráfico de mercancias para el Puerto de Motril

En lo que va de año el aumento con respecto a 2015 es del 28%. La bajada de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho se atribuye a cambios de destino de las navieras

Barco de la naviera FRS. / Cadena SER

Granada

El Puerto de Motril está viviendo el mejor año de su historia en tráfico de mercancías. La conexión de la naviera FRS con Tánger ha supuesto una inyección sin precedentes que ha elevado la actividad un 28% en los ocho primeros meses del año.

Y lo mejor está por llegar, según ha explicado el presidente de la autoridad portuaria. Ha dicho Francisco Álvarez de la Chica que varias industrias del sector textil, "una de las más importantes de Europa", y otra de sector de la automoción están a punto de llega a la dársena motrileña pero "ahora mismo no se pueden avanzar más detalles".

De la Chica ha lamentado que la Operación Paso del Estrecho no se haya cerrado con los números previstos. El motivo, según ha explicado, ha sido que las navieras han repartido con Almería y otros destinos en la península líneas que estaban llegando a Motril con todo el pasaje vendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00