Política
Cultura

Jaén recordará a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte

La Diputación crea una comité que organizará las actividades para conmemorar esta efeméride

Miembros del comité que organizará los actos del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. / Diputación de Jaén

Jaén

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado este viernes en la creación del comité que se encargará de organizar las actividades conmemorativas del 75 aniversario del fallecimiento del poeta alicantino Miguel Hernández.

En el acto también han estado representantes de la Junta de Andalucía, de la Generalitat Valenciana, de la Universidad de Jaén y los ayuntamientos de Elche, Torrevieja, Murcia y Quesada, municipios ligados a la figura de Hernández. Además, han participado familiares del poeta fallecido el 28 de marzo en 1942 víctima de la tuberculosis mientras estaba encarcelado en Alicante.

La nuera del poeta, Lucia Izquierdo, agradecía en nombre de la familia, la respuesta de todas las instituciones implicadas en los actos conmemorativos de este 75 aniversario, actividades que tendrán lugar a lo largo del próximo año.

Lucía Izquierdo: "Espero que este evento tan importante salga muy bien"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474045508_163895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación contempla la celebración de conferencias, exposiciones, congresos y representaciones poéticas durante los próximos 12 meses. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, asegura que "vamos a preparar una serie de actividades en torno a la cultura y a Miguel Hernández de las que nos sentiremos orgullosos".

Cabe recordar la estrecha relación de Miguel Hernánde con Jaén puesto que su mujer, Josefina Manresa, era de Quesada. Además, actualmente su legado está en nuestra provincia. De hecho, el Instituto de Estudios Gieneneses ha digitalizado estos documentos. También se puede visitar el Museo de Miguel Hernández en Quesada.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00