Deportes
UNA VIEJA PRETENSIÓN

La casa del hockey hierba leonés

El domingo se inaugurará el primer campo de la comunidad ubicado en Villaquilambre. El León Hockey Club tendrá, por fin, un cobijo tras años obligado a mudarse para competir.

Radio León

León

Nueve años después de su aprobación, el campo de Hockey Hierba de Villaquilambre ya es una realidad. El proyecto, inicialmente presupuestado en 700.000 euros, viene a atender una vieja pretensión en toda la comunidad, ya que ésta será la primera instalación para uso preferente del hockey a nivel territorial. Por el camino, un sinfín de vaivenes políticos, cambios de color y de idea en el consistorio del municipio y paralización y reanudación de las obras de un área que tendrá carácter polideportivo.

La inauguración tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas con un partido amistoso entre combinados de León y de Asturias y contará con diversas personalidades a nivel local y autonómico. La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial han colaborado en la financiación.

A partir de ahora, los jugadores de equipos como el León Hockey Club no tendrán que mudarse para jugar sus partidos como local. Lo hicieron durante muchos años en la vecina comunidad asturiana donde le eran cedidos los campos de la Universidad Laboral de Gijón. Un sueño hecho realidad para Ángel González, que en 2007 consiguió el compromiso de instituciones y federativos. El paso del tiempo aumentó las trabas burocráticas y económicas obligando al almacenamiento de la hierba artificial adquirida para la ocasión. Ahora, la reivindicación alcanza un punto culminante en forma de casa para el hockey y para otras disciplinas.

Sobre la superficie sintética del campo de Villaquilambre podrán desarrollar su actividad los equipos de fútbol base del municipio.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00