Sociedad

Cáceres ya levanta su Catedral del Mar

Producida por Diagonal TV para Antena 3 y Televisió de Catalunya, se trata de la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones, publicada en más de 40 países. La serie también se podrá ver fuera de España a través de Netflix.

Imagen de la plaza de Santa María durante el rodaje. / Cadena SER

Cáceres

Un equipo de casi 300 personas  (150 actores más figurantes y más de un centenar de técnicos) trabaja ya prácticamente de forma paralela a otro rodaje, el de ‘Still Star Crossed’, la secuela de Romeo y Julieta que filma la ACB norteamericana en la plaza de San Jorge. Mientras el staff de ‘La Catedral del Mar’ dirigido por Jordi Frades suma actores y actrices a la causa, “hasta hacer la serie más ambiciosa de las que se están grabando ahora en España, con un reparto increíble hasta para personaje de una o dos frases”. Así lo dice José María Pou, que interpreta al esclavo moro de Arnau (Aitor Luna), el protagonista.

Y es que, la plaza de Santa María de Cáceres se convierte en la Barcelona del siglo XIV, una ciudad que vive uno de sus momentos más prósperos, al haber crecido hacia la Ribera, donde un humilde barrio de pescadores comienza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Para simular el edificio, una pared de cartón piedra cubre parcialmente la fachada de la concatedral de Santa María, curiosamente hasta comparte nombre.

La fecha del estreno, por confirmar

La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra, que huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona, donde se convertirá en un hombre libre. En Cáceres le veremos trabajar como palafranero, bastaix y soldado. Un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Pero los recelos se cruzarán en su camino, así como La Inquisión. También mujeres como Aledis, interpretada por Andrea Duro, “en una relación amorosa muy pasional, como el amor de la juventud, tan doloroso, donde es posible que no llegue a nada, nunca”.

Rodaje de La catedral del Mar / Diagonal TV

Cáceres ya fue elegida por Diagonal TV para el rodaje de la serie 'Isabel'. Ahora repite con 'La Catedral del Mar', incluso con Michelle Jenner, que ahora representa a Mar Etanyol la ahijada de Arnau.

Hasta el 23 de diciembre continuarán los rodajes que ya han llegado también a la propia Barcelona, a Oropesa, a la villa aragonesa de Sos del Rey Católico o a Segovia. El estreno aún es un gran secreto, se apunta a finales del próximo año, con 8 capítulos que antes de la primavera de 2018 también se emitirá fuera de España a través de la plataforma Netflix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00