¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 43% de la población infantil canaria padece sobrepeso y obesidad

  • Los pediatras alertan de la aparición de enfermedades en menores propias de la edad adulta
  • Los expertos estiman que en el año 2025 se alcancen los 70 millones de niños con exceso de peso en el mundo

Obesidad infantil /

Los pediatras alertan, el 43% de la población infantil en las Islas padece obesidad y sobre peso, y en mayor medida son los niños quienes cuentan con exceso de peso, superior a las niñas.

El pediatra y médico de Atención primaria, Agustín Farigna, avisa que la tasa de obesidad infantil en el mundo ha ido en aumento, "en 2002 había 22 millones menores de cinco años con exceso de peso, y se estima que en 2025 -de seguir esto así- se alcancen los 70 millones".

Farigna recuerda que "un niño no es igual que un adulto", por lo que no deben saltarse una comida, ni siquiera seguir dietas exentas de hidratos o grasas y solamente tomar proteínas porque "todas esas combinaciones son un error dietético".

Apuesta por una comida mucho más saludable y ejercicio físico, ya que los pediatras se están encontrando menores con problemas de salud propias de la edad adulta: hipertensión, diabetes, problemas respiratorios... Y añade, Agustín Farigna, que se han dado casos de niños de nueve años "con una obesidad mórbida, cuyo peso alcanza los 50 kg".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?