18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
PPdeG

Feijoo evita a Rajoy en sus actos de campaña

El presidente del gobierno en funciones sólo compartirá con Feijoo el cierre de campaña en Vigo. El candidato marca distancias con su partido: "A estas alturas no defenderé las siglas de ningún partido, voy a defender Galicia"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un mitin en O Carballiño / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

Rajoy vuelve a Galicia. Este lunes hace campaña para Feijoo, pero sin Feijoo. El presidente del gobierno en funciones viaja por la provincia de A Coruña, Feijoo se va a Lugo y Ourense, y es que el candidato del PP a la reelección marca distancias con su partido.

"A estas alturas no voy a defender las siglas de un partido, voy a defender a Galicia", ha proclamado Feijóo en Lalín donde ha asegurado que no se presenta a las elecciones "solo para ser el presidente de la Xunta", un cargo que ocupa desde hace dos legislaturas, y que no tiene otra "ambición" que velar por los intereses de Galicia por encima de cualquier vínculo con su partido.

Galicia es la palabra más repetida por Feijoo en los mítines, dentro de una estrategia de campaña en la que se apuesta todo a su figura, por encima de las siglas del partido. De hecho, el candidato conservador no comparte actos con Rajoy, Cospedal o Pablo Casado. En el PP están convencidos de que la imagen de Feijoo está por encima de las siglas. Así que ni siglas, ni fotos con Rajoy.

Las encuestas no siempre aciertan

Antes, en Vilagarcía, Feijoo ha pedido a los suyos que no se fíen de las encuestas que auguran una mayoría absoluta del PP, recuerda que en el 2009, cuando él llegó a la Xunta, todos los sondeos se equivocaron.

Un mitin en el que el PP le regaló a Feijoo una silla azul para su futuro hijo, con un mensaje un tanto decimonónico. "¿Qué pasará, que vendrá después del presidente Feijoo? Y como os dije antes es un pionero, y nos da la solución, viene con una propuesta que es lo que más nos gustaría a todos, un heredero", dijo el ex-alcalde de Vilagarcía y responsable local del PP, Tomás Fole.

Entre los aplausos del público, le entregaron a Feijoo el regalo. El candidato lo agradeció e inició su discurso con un "vamos a lo importante". La paternidad de Feijoo es un asunto que el PP ha convertido en uno de los ejes de su campaña.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00