¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El valor del cuidador

Cerca de 60.000 castellanos y leoneses sufren alzhéimer y otros tantos familiares ejercen de cuidadores sacrificando, en muchas ocasiones, si vida diaria

El próximo miércoles se celebra el Día Mundial del Alzhéimer. En Castilla y León se estima que unas 60.000 personas podrían estar afectadas por esta enfermedad que degenera las células nerviosas del cerebro y disminuye la masa cerebral, entre otros efectos. Es una enfermedad que afecta a todo el núcleo familiar por lo que muchas más personas estarían afectadas directamente en la comunidad. En España hay más de 1.200.000 afectados y el número de casos va en aumento ya que los estudios estiman que en el año 2040 se duplicarán.

No se conoce cura y los tratamientos no son todo lo efectivos que nos gustaría. El alzhéimer nos quita nuestro patrimonio más valioso, los recuerdos, a nuestras familias, nuestras historias. Pero ahí están los familiares, las 24 horas del día, las 365 jornadas que tiene el año, para recordarles quienes son y por qué les quieren tanto. De todo lo que vive el cuidador y de cómo cambia su vida, hemos hablado en A vivir que son dos días Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?