Actualidad
La Columna

Algo se mueve

Tanto la Concejalía de Fernando Marcos, como en la Consellería, van dando pasos para cambiar nuestro transporte público, pacificar el tráfico, acabar con las barreras urbanas o introducir nuevos itinerarios para bicicletas o peatonales

La Columna de Carlos Arcaya | Algo se mueve | 19/09/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Algo se mueve | 19/09/2016

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Yo siempre prefiero ser positivo y, por tanto, diré que algo se mueve.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Ya saben que los conceptos no son neutros y ahora se ha popularizado el concepto de movilidad sostenible. Un concepto mucho más ambicioso que el de transportar personas y que pretende definir las medidas que se adoptan para resolver los problemas sociales y medioambientales que se producen en nuestras ciudades o conurbaciones.

Y digo que, en este sentido, algo se mueve, ya que tanto la Concejalía de Fernando Marcos -un buen concejal, sin ruidos y poco a poco- como en la Consellería de Vertebración del Territorio -otro concepto que tampoco es neutro- van dando pasos para cambiar nuestro transporte público, para pacificar el tráfico, acabar con las barreras urbanas o introducir nuevos itinerarios para bicicletas o peatonales.

Un experto urbanista aseguraba que, en lo que respecta a la movilidad, hay que ser ambiciosos y prudentes a la vez. Hay que tomar las medidas para hacer más amable las ciudades pero sin provocar un traspié que incremente las reticencias. También es el momento de ir por delante de las demandas ciudadanas; de generar la necesidad, antes de que se produzca la demanda ciudadana.

Por primera vez, parece que nos creemos que algo se va a mover.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00