Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
CONCIERTO BIENVENIDA

Cartel espectacular para inaugurar el nuevo curso universitario

La UA y Radio Alicante Cadena SER organizan el concierto de bienvenida universitaria con las actuaciones de Anni B Sweet, Miss Cafeína y Lori Meyers

Alicante

Hoy se ha presentado el programa cultural de la Universidad de Alicante que arrancará con diversos actos para recibir a los nuevos alumnos, actos que tienen como punto de origen el concierto de bienvenida al curso 2016/2017 y que cuenta con un cartel espectacular: Anni B Sweet, Miss Cafeína y Lori Meyers.

Por cierto, para este evento se ha recuperado el recinto de la Plaza de Toros de Alicante, algo que no ocurría desde hace ocho años.

En el primer cuatrimestre, la Universidad de Alicante se ha marcado tres objetivos: la apuesta por producciones propias, los conciertos solidarios y acercar la cultura a nuevos públicos.

Esta casa, Radio Alicante Cadena SER, se ha encargado de organizar el concierto de bienvenida del próximo día 1 de octubre. Este año se ha querido dotar al evento de un ambiente de festival, además otro de los objetivos era recuperar un enclave que desde 2008 se había perdido, la plaza de toros. Carles Cortés, vicerrector de Cultura:

Vicerrector UA: 'Destacamos el esfuerzo que ha hecho Radio Alicante SER para recuperar la plaza de toros'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha puesto toda la carne en el asador. Los tres grupos elegidos, han encabezado los "line ups" de los festivales más importantes del país. La música luminosa, rítmica, con un toque pop de Anni B Sweet, inaugurará el escenario de la plaza de toros. Miss Cafeína, serán los encargados de poner "a volar" a todos los asistentes, con su nuevo disco "Detroit" cargado de toques de electrónica. A los granadinos, Lori Meyers, se les ha confiado el broche final, en el que demostrarán sus 15 años de experiencia sobre los escenarios.

La apertura de puertas será a las siete y media de la tarde. A las ocho el Set DJ "Sendas Espírales" se encargarán de calentar el ambiente del recinto.

Para el evento y pensando en los estudiantes, se han puesto a la venta 1.000 entradas a un precio reducido de 10€ en:

Librería Compás: Campus de la Universidad de Alicante

Vicerrector UA: 'Destacamos el esfuerzo que ha hecho Radio Alicante SER para recuperar la plaza de toros'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Opticalia Espinosa: Calle Portugal, 29 Alicante

Carles Cortés: 'Para poder mantener esta apuesta firme...'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iponet: Calle Bellea del Foc, 3 Alicante

Y esto es solo el principio del nuevo curso. En su apuesta por acercar nuevo público a la cultura la UA ha preparado otras actividades como por ejemplo la batalla de gallos entre los raperos Arkano y Chuty "A la Sombra del Quijote", exposiciones en el MUA o representaciones de obras de producción propia. Lo explica Faus Ripoll, director de Cultura de la UA:

A pesar de contar con presupuestos que suponen una quinta parte respecto a 15 años atrás, en los últimos tres, la UA ha podido redefinir su programación llegando a la estabilidad presupuestaria prácticamente en todas las áreas de la universidad.

Por cierto, casi la mitad de programación para este nuevo curso contempla la entrada gratuita, con invitación. El resto, a excepción de los conciertos benéficos o el de bienvenida, barajan precios alrededor de los 3 y 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00