Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
CONGRESO DE LA SABIDURIA Y EL CONOCIMIENTO

¿Celebras el domingo con nosotros?

Agenda de actividades parlalelas del Congreso de la Sabiduría y el conocimiento para hoy

De viernes 23 a domingo 25 de Septiembre / Cadena Ser

Córdoba

 ¡Participa y disfruta gratuitamente de las actividades complementarias del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento que celebramos, del 23 al 25 de Septiembre, es decir, ya!, en la sala Polifemo del Teatro Góngora y en la Plaza de las Tendillas!

Domingo 25 de Septiembre

El programa es el siguiente:

En el último día del Congreso, la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) THALES, coordinan experiencias científicas y juegos matemáticos, que realizan alumnos y alumnas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y F.P. de diferentes colegios de la capital y de la provincia en la Plaza de las Tendillas.

Cultura Científica / Cadena Ser

En la antesala de la Sala Polifemo del Teatro Góngora se puede ver la exposición “Mujeres en la ciencia” hasta las 14:00h.

 El Huerto Solidario Fuensanta clausura su participación en el congreso desde las 10:00h hasta las 13:30h en la Plaza de las Tendillas con:

Raices”, a exposición de óleos de Daniel Tejera.

“Investigando para potenciar el consumo saludable de especies vegetales locales”, con el profesor e investigador del C.S.I.C., Antonio Haro que expondrá los beneficios de algunas plantas que posteriormente serán elaboradas por cocineros en sus recetas.

Gastropoética III, con demostraciones de cocina creativa con Periko Ortega (Rest. Re Comiendo) y el jovencísimo Alvaro Medina.

Periko Ortega / Cadena Ser

Música en directo con alumnos y alumnas del IES Séneca.

La Fundación Xul de Córdoba Social Lab montará el Mercadillo del Truque en la Plaza de las Tendillas que trocará con cupones de canje con libros y juguetes desde las 10:00h hasta las 14:00h.

IMGEMA, el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, ha diseñado una actividad participativa denominada “Las plantas en nuestra vida cotidiana” en la Plaza de las Tendillas a partir de las 10:00h. Su objetivo es acercar al público al mundo de las plantas aromáticas y su uso en nuestra vida diaria. Extracción de esencias, elaboración de ambientadores, aromatización de aceites y vinagres para uso posterior en la cocina, recetas de sal especiada, etc.

Plantas aromáticas / Cadena Ser

India, cultura invitada al Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, ofrece de manera abierta y gratuita en esta mañana de domingo dos talleres en la Sala Polifemo del Teatro Góngora con la monitora Ana Isabel Tomé Mateos.

A las 11:00h, “Yoga Nidra”.

Yoganidra / Cadena Ser

A las 12:30h, “Recetas caseras hindúes de la belleza”.

La asistencia a los talleres del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento en la sala Polifemo del Teatro Góngora y en la Plaza de las Tendillas es totalmente gratuita. Sólo se requiere estar quince minutos antes de su inicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00