El PP señalará sobre el terreno "los incumplimientos de la Junta en Granada"
Los populares recriminan a la Junta de Andalucía el abandono de la autovía de Darro-Iznalloz, anunciada en 2011
Granada
El PP de Granada ha recriminado a la Junta con la puesta simbólica de una primera piedra el abandono de la autovía Iznalloz-Darro, una infraestructura anunciada antes de las elecciones de 2011 y con un presupuesto de 180 millones de euros que consideran ejemplo de la "desvergüenza" del PSOE andaluz.
El presidente de los populares de Granada, Sebastián Pérez, junto a alcaldes de su partido en la comarca de los Montes Orientales, ha iniciado así una serie de actos con los que pretenden destacar la "desvergüenza" del PSOE andaluz con la provincia de Granada y con la que acudirán a lugares en los que se prometieron obras que no se han ejecutado.
El primer acto se ha celebrado hoy en la carretera A-308 que une las localidades de Iznalloz y Darro y en la que luce uno de los letreros colocados en 2012 por el Gobienro andaluz para anunciar el inicio de la construcción de la autovía.
La Junta proyectó la nueva vía, con un presupuesto de 180 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses, y cuya construcción crearía 1.700 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, según ha recordado hoy el PP.
"Pusieron la primera piedra para una infraestructura vital, con la que se ahorrarían 25 kilómetros y 15 minutos y se evitaría además pasar por el Puerto de la Mora", ha rememorado Pérez, que ha incidido en la que autovía evitaría los habituales cortes de tráfico por nieve de cada invierno en la actual A-92, pero que no se hizo.
El presidente del PP de Granada ha considerado que este incumplimiento representa el ejemplo "sangrante" del abandono al que el PSOE-A somete a la provincia.
Se ha preguntado dónde están los alcaldes del PSOE, la Junta y la Diputación, que acudieron a la primera piedra de la autovía pero que no han vuelto a reclamarla y también por "las plataformas y mareas" que ahora proliferan en Granada, en alusión a la manifestación del pasado sábado contra el aislamiento ferroviaria de la provincia convocada por este tipo de colectivos.
Pérez ha reprochado a la Junta que lanzara una promesa de ese calibre antes de las elecciones municipales de 2011 y que el proyecto se haya reducido a una explanada con un letrero sin que se conozca nada más del dinero presupuestado ni de la creación de empleo prometida.
"No se puede jugar así con las personas", ha insistido Sebastián Pérez, que ha adelantado que pedirá por vía oficial que el consejero de Fomento, Felipe López, comparezca para explicar qué ocurre con la comprometida autovía Iznalloz-Darro.