Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
USC

El Plan Impulsa del Campus de Lugo busca fomentar matrículas en 10 titulaciones

Javier Bueno (d) y Darío Campos (i) / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha asegurado este lunes que el Plan Impulsa del Campus de Lugo, que se desarrolla desde el curso 2014-1015 con una financiación de 350 mil euros por parte del gobierno provincial, busca fomentar las matrículas en diez titulaciones “que tienen poca demanda”.

Campos concretó, luego de una reunión en el vicerrectorado, que el plan “lo que hizo fue subvencionar unas bolsas de estudio en esas diez titulaciones, para que la gente pueda lograr un educación pública y de calidad aparte de subvencionar parte de la matrícula”.

Este “plan de choque” en su totalidad se lleva 350 mil euros “de aportación de la Diputación, para distintas líneas como es la difusión, la captación de talentos fuera de la provincia y hoy estamos con la apertura del plazo de matrícula que se subvenciona al 50 por ciento en esas diez titulaciones, que son las que más problemas están teniendo”, ha incidido el vicepresidente Álvaro Santos que también acudió a la reunión.

Por su parte el vicerrector, Javier Bueno, ha alabado este plan de choque, que se puso en marcha hace dos años, y que “está dando frutos muy positivos y por lo tanto estamos muy satisfechos con la colaboración”.

Por lo demás, Bueno se apresuró en dejar claro que desde que se puso en marcha el Impulsa del Campus de Lugo, en “los dos cursos académicos tuvimos incremento de matrícula, en los dos cursos; en el 14-15, el primero en que se puso en marcha, y en el 15-16”.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474286304_618073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00