Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Más deportes
TRIATLÓN

Mario Mola, campeón del mundo

Primer título de las Series Mundiales para el mallorquín en un final dramático por desfallecimiento de Jonathan Brownlee cuando iba a ser campeón.

ITU

Palma de Mallorca

El mallorquín Mario Mola se ha proclamado campeón de las Series Mundiales de triatlón en Cozumel, México, en una Gran Final dramática en su desenlace. El mallorquín se hace con el título cuando lo tenía prácticamente perdido a falta de quinientos metros cuando Jontahan Brownlee, su gran rival por el título, se disponía a ganar la prueba. Fue entonces cuando un golpe de calor hizo que se marease y apenas pudo terminar la prueba remolcado por su hermano Alistar, que le ayudó entrar a la meta en segunda posición. Esta situación la aprovechó el sudafricano Schoeman para ganar la prueba y el quinto puesto de Mario le valió para ganar su primer título.

Mario Mola ha liderado las Series Mundiales de triatlón desde la primera prueba y releva en el trono a Javier Gómez Noya, campeón de los últimas cinco temporadas. Mario Mola había sido subcampeón en los dos últimos años y tercero en 2.013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00