Más deportes
TRIATLÓN

Mario Mola: “Siento felicidad por haber cumplido el objetivo de este año”

El mallorquín valora su primer título mundial en SER Deportivos Baleares.

MEX47.COZUMEL (MÉXICO), 18-09-2016.-El español Mario Mola saluda al público hoy, domingo 18 de septiembre de 2016, al ganar la competencia del mundial de triatlón en la isla de Cozumel (México). Mola ganó hoy el título mundial de triatlón al entrar en qui / Víctor Ruíz EFE

Palma de Mallorca

Mario Mola es el nuevo campeón de las Series Mundiales. Después de dos años como subcampeón y tres en el podio, el mallorquín releva en el trono a Javier Gómez Noya, vencedor de las últimas cinco ediciones. Y la victoria le llega tras una Gran Final cuyo desenlace habría firmado el director más extravagante que pueda existir. El desfallecimiento de Jonathan Brownlee cuando ya se disponía a levantar el título hizo que Mola se alzase con el triunfo final después de ser el dominador de la competición desde el primer día.

Entrevista a Mario Mola en SER Deportivos Baleares tras ser campeón del mundo 19.09

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160919163949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mallorquín, gran protagonista este lunes de SER Deportivos Baleares, ha reconocido en el programa que “siento felicidad, la alegría de haber cumplido el objetivo con el que fui a Cozumel. Si hubiera tenido que soñar con una carrera no hubiera sido ésta pero así es el deporte. Todos éramos conscientes de la dureza de la climatología con humedad alta y hacía la prueba muy dura. Los Brownlee tensaron la cuerda durante la competición y tuvieron la mala suerte de que el cuerpo de Jonathan desconectara y ante eso poco se puede hacer”.

Mola afirma que “hubo un pelín de suerte en el desarrollo de la carrera a mí favor pero aun así tenía que estar allí. La carrera no fue fácil y me tocó estar contra las cuerdas desde el principio. En el segmento de bici hubo que trabajar mucho, gente que corre bien guardaba fuerzas y yo las gastaba para reducir la distancia y crucé la meta sin saber casi lo que había pasado”.

El mallorquín asegura que “más que pensar que se había terminado la carrera o pensar que iba a ser segundo otra vez tenía una sensación de impotencia por ir en un grupo mucho más grande y la mayoría de gente, o porque no podían o no querían, no aportaba trabajo para cazar a los de delante que eran ocho. Lo lógico era recortar tiempo en lugar de perderlo y eso me generaba impotencia porque no lo entendía”.

Mola: “Yo habría hecho lo mismo que Alistair por mí hermano”

Sobre si los hermanos Brownlee tendrían que ser descalificados al ayudar Alistair a Jonathan a cruzar la meta, Mola entiende que “es una decisión de los jueces” y que “en esa misma situación yo habría hecho lo mismo por mi hermano o un compañero a sabiendas incluso que me hubieran descalificado. Que los descalificaran o no es decisión de los jueces y hay que respetarla pero yo pienso que yo o cualquiera habríamos hecho lo mismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00