Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Yuri Berchiche: "Eusebio acepta mis disculpas. No lo volveré a hacer"

El lateral de la Real Sociedad pidió perdón en Zubieta a sus compañeros y al cuerpo técnico por su reacción de enfado tras ser sustituído en Villarreal

Yuri Berchiche: "Eusebio acepta mis disculpas. No lo volveré a hacer"

Yuri Berchiche: "Eusebio acepta mis disculpas. No lo volveré a hacer"

San Sebastián

Yuri Berchiche fue el gran protagonista de la Real Sociedad en la derrota en El Madrigal. Porque fue el autor del gol realista, su primer gol oficial con la camiseta txuri-urdin; y porque al ser sustituido no aceptó de buena gana el cambio, al enfadarse de forma vehemente y llegar a discutir con Eusebio, el técnico, en el mismo banquillo de Villarreal. En el regreso al trabajo, ha pedido disculpas en el vestuario de Zubieta a sus compañeros y el cuerpo técnico, y después también lo ha hecho públicamente. En la sesión de este lunes, por cierto, no han estado Zurutuza, con un esguince de tobillo, y Juanmi, con una contusión. Ambos terminaron tocados la última jornada, aunque parece que pueden llegar a la visita de Las Palmas.

-Derrota con buen juego. "Creo que en el campo la sensación fue de empezar fuertes y apretando, como nos dijo Eusebio, porque ellos jugaron partido entre semana por eso la intención meterle intensidad moverles y que se cansaran. Tuvimos 10 minutos malos por el penalti y luego hicimos una segunda parte, creamos ocasiones claras pero que no entraron".

-El resultado no se corresponde con el juego. "Enfado monumental. Estamos en situación que parece que nada de lo que queremos nos sale, a veces hay que intentar crear más ocasiones y tener más profundidad".

-Primer gol con la Real que no sirvió para nada. "Una pena poder marcar tu primer gol con la Real y no poder celebrarlo, algo que siempre has estado esperando, que soñabas con que llegaría, y eso me cabrea mucho y me da pena, pero hay que seguir, y esperemos que la siguiente vez sirva para puntuar".

-Enfado al ser sustituído. "Ya pedí perdón en el Villarreal, ya dije que estaba arrepentido. Es una reacción en caliente, todos sabeis que tengo un pronto bastante caliente, he pedido disculpas a la plantilla y el entrenador, que era lo que tenía que hacer. Es feo es gesto por mi parte, sobre todo por la gente que no está jugando y que se quedó aquí, porque encima no juegas y ves a un compañero que lo hace, hacer eso, no es bonito. He estado en esa situación y es complicado. Dentro de mí había una cosa que me pedía pedir perdón, lo he hecho, me siento mejor conmigo mismo, y no volverá a suceder, no lo volverá a hacer".

-Qué le dijo Eusebio. "Simplemente que acepta mis disculpas, que le parece bien que le diga eso, y que no vuelva a suceder".

-Mejor Real en Villarreal. "Creo que es un partido en el que nos sentimos a gusto, llevando el control, es cierto que había esa cierta sensación de riesgo, y por eso llegó el peligro en sus contras, pero intentando corregir algún matiz nos sentimos bien llevando el peso del partido".

-Las Palmas. "Al final jugamos en casa, sentimos que ya es hora de dar una alegría a la afición, contra Las Palmas, que llega en buen momento y del que tenemos el recuerdo del año pasado. Ellos llegan bien, pero el partido de Villarreal nos da un plus de moral, por el juego".

-Buen momento personal. "Es verdad que me sentí a gusto, que me veo bien en este inicio de liga, cuando estoy bien físicamente, me siento bien y con fuerzas, pero intento superarme cada año y me pongo metas nuevos para intentar alcanzsrlos y mejorar".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00