Deportes
TENIS

Paula Arias se estrena con la Selección Española Sub'18

La tenista abulense debutó en la fase final de la Summer Cup

Paula Arias, en la red, en uno de los partidos de dobles de la Summer Cup / SER Ávila.Cedida

Ávila

Con tan sólo 16 años, Paula Arias ha debutado con la Selección Española Sub'18. La tenista abulense fue convocada de urgencia, para la fase final de la Summer Cup, que se ha disputado en Lleida, tras la lesión de su amiga, la almeriense Eva Guerrero.

A pesar de que la convocatoria fue precipitada y de estrenarse en la categoría, Paula Arias no desentonó en absoluto. En cuartos de final, ante Italia, logró el punto decisivo, derrotando a la jugadora de origen ruso, Ludmilla Samsonova por 6-2 y 6-3. Aunque ya era intrascendente, también ganó el dobles, junto a Julia Payola, 6-4 y 6-4, ante Tatiana Pieri y Lucrezia Stefanini.

En semifinales, contra Holanda, ganó de nuevo su partido individual, ante Nina Kruijer; 6-1, 3-6 y 6-3, pero la eliminatoria se decidió en el dobles, en donde junto a Julia Payola perdieron, 7-5, 2-6 y 10-7, en el super tie-break ante, Nina Kruijer y Suzan Lamens

Paula Arias, al saque, en una de las eliminatorias de la Summer Cup / SER Ávila.Cedida

En la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto, ante la República Checa, Paula Arias cedió ante Johana Markova en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-2 y no jugó el dobles. La R.Checa consiguió la tercera plaza por dos puntos a uno, dejando a España, cuarta.

En resumen, estupendo balance para Paula Arias en su debut con la Selección Sub'18,  con dos victorias en los tres partidos individuales que jugó y con un triunfo en dobles, en dos partidos.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00