Economia y negocios

Actividades para todos en la Semana Europea de la Movilidad

La Cadena SER se suma al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Siete días que buscan fomentar el uso responsable del vehículo y la movilidad sostenible.

AYUNTAMIENTO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

La bicicleta es una de las protagonistas en esta Semana Europea de la Movilidad que celebra también el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Hay actos para todos durante estos días: talleres, actividades deportivas, mesas redondas... Todo para fomentar un uso responsable del vehículo y una movilidad sostenible.

La SER también se suma a esta Semana poniendo el broche de oro en el parque de San Telmo: el sábado con la Feria de la Movilidad y el domingo con la gran fiesta de la bicicleta. El concejal del área, José Eduardo Ramírez, afirma que el punto álgido de este semana se concentrará en el sábado y domingo. "Rematamos al final con un fin de semana muy potente en las inmediaciones del Parque San Telmo en donde a lo largo del sábado va a haber una feria de la movilidad sostenible, conciertos durante la tarde, y el domingo rematamos con el día de la bici", ha afirmado.

Ramírez también ha hablado en la SER de la subida del taxi. La medida impulsada por el consistorio capitalino, que será debatida en el pleno de este mes y que entraría en vigor el próximo octubre. Ramírez la sigue defendiendo pese a las críticas de algunas asociaciones del taxi y de los consumidores, señalando que era una subida demandada por el sector. Lo que sí reconoció el edil es que faltó convocar a la mesa del taxi para buscar el máximo consenso. "Voy a reconocer que en eso es posible que nos hayamos equivocado. Sí creo que tenemos que hacer algo con la mesa del taxi, tenemos que ordenarla y darle un reglamento", ha afirmado. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00