Sociedad
ENTREVISTA A PATRICIA HERNÁNDEZ

"Si hay cierre presupuestario en Políticas Sociales, no habrá más altas en Dependencia"

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias alerta sobre las consecuencias en áreas sensibles como Politicas Sociales por el cierre prematuro de las cuentas autonómicas. La dirigente socialista considea que Políticas Sociales, Sanidad y Educación deben estar al margen de esa medida.

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias no contempla que el cierre anticipado de los presupuestos afecte a Políticas Sociales, tampoco a Educación y Sanidad. En declaraciones a la SER, Patricia Hernández, considera que estas tres áreas sensibles del Ejecutivo regional deben estar ajenas a esa medida. "Hemos dado de alta a 3.000 personas en Dependencia, si se cierra el presupuesto no podremos dar ni una más", y sería un incumplimiento del Gobierno de Canarias con los ciudadanos.

Patricia Hernández respondió al dardo envenenado de Clavijo que calificó de "medianeros" a los socialistas canarios recordándo al presidente regional que "los  socialistas tienen los interlocutores que fija el PSOE canario", advirtió.

La socialista no cree que prospere una moción de censura en Granadilla ni tampoco que en concreto esa maniobra suponga una ruptura del pacto. "CC tiene los instrumentos para parar la moción en Granadilla como ocurrió en Frontera" cuando el PSOE lo impidió". En este sentido, Hernández lanzó un mensaje a los nacionalistas para tratar de frenar las presiones que tienen como objetivo liquidar al alcalde y los concejales socialistas imputados en ese municipio tinerfeño enfatizando que "CC no se debe meter en el procedimiento del PSOE sobre cargos públicos imputados", cuando, en su opinión, "CC tiene un procedimiento más laxo".

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00