Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El PP invita a C´s a entrar en el gobierno de Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa y Horacio Rico, en la presentación del acuerdo de investidura de PP y C´s / SER Madrid Norte

Alcobendas

El Partido Popular gobierna en minoría desde las últimas elecciones municipales en las que consiguió un 39% de los votos y 12 concejales. El partido que lidera Ignacio García de Vinuesa alcanzó con Ciudadanos un acuerdo de investidura para que sus 3 concejales se abstuvieran.

El alcalde cree que para avanzar en algunos de los puntos recogidos en el acuerdo, los concejales de Ciudadanos deberían de formar parte del gobierno y “asumir la responsabilidad conjunta” de mejorar Alcobendas.

De esta forma García de Vinuesa ofrece iniciar conversaciones para establecer un nuevo modelo de relación “sin límites, ni líneas rojas”. De esta forma el Partido Popular conseguiría dar estabilidad al ejecutivo y evitar la unión de la oposición en mociones conjuntas – tal y como ha ocurrido en varias ocasiones durante este primer año de legislatura.

El regidor ha afirmado además que Alcobendas tiene la oportunidad de “escenificar generosamente” que los partidos son capaces de entenderse y llegar a acuerdos compartiendo la responsabilidad de gobernar juntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00