Sociedad
Villanueva del Pardillo

Detenidos dos hermanos por más de una docena de robos con violencia en farmacias

Podrían haber sustraído un total de trece mil euros en efectivo y seis mil en efectos

Medicamentos en la estantería de una farmacia / EFE

Móstoles

Detenidos dos hermanos por más de una docena de robos con violencia en farmacias, entre ellas, una situada en Villanueva del Pardillo. Sus objetivos eran farmacias y estancos, donde sustraían dinero en efectivo y otros efectos, incluidos medicamentos. Podrían haber sustraído un total de trece mil euros en efectivo y seis mil en efectos.

La investigación tuvo su inicio el pasado mes de marzo de 2016 tras perpetrarse un robo con violencia en una farmacia de Majadahonda donde dos varones accedieron al interior de la misma con los rostros cubiertos con pasamontañas intimidando a la empleada de la farmacia con un arma blanca para hacerse con un botín de dos cientos veinte euros en efectivo y gran cantidad de medicamentos tranquilizantes. En los meses posteriores se detectan varios actos similares.

En el mes de junio en la farmacia sita en la localidad de Villanueva del Pardillo tras la recogida de muestras, se consiguió identificar a uno de los autores de 45 años de edad, vecino de la localidad de Villanueva de la Cañada, siendo detenido también el hermano de este de 45 años de edad.

Portavoz Guardia Civil Madrid

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000026936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, habiendo sido detenidos en numerosas ocasiones juntos por Delitos contra las Personas y el Patrimonio, incluido un delito de Homicidio Doloso. Además, los investigadores comprobaron que todos los robos seguían el mismo "modus operandi" y que los atracadores solían encerrar a las víctimas en el baño o en el almacén para facilitar su huida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00