Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Transporte

Comercio e industria sin transporte público, ‘deberes’ en movilidad

En el marco de la Semana de la Movilidad, el sindicato CCOO señala los principales problemas en el sur de Madrid

Solo en coche se puede llegar a muchas de las zonas industriales del sur de Madrid / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Durante toda esta semana los diferentes ayuntamientos del sur de Madrid han previsto actividades para fomentar la movilidad. Pero todavía queda mucho camino por recorrer para que las políticas que fomenten el desplazamiento sostenible de los vecinos del sur de Madrid sea una realidad plena y asimilada.

Más información

El secretario de Transportes de CCOO en la comarca Sur, Jesús Béjar, explica que una de las cuestiones más graves pasa por la falta de conexiones con algunos de los puntos más importantes de la zona, como los polígonos industriales, grandes centros comerciales o zonas de ocio y deporte. Pone como ejemplo la zona industrial ‘Andalucía’ en Getafe, con se encuentran multitud de empresas y el centro Nassica en el entorno de la M-50 y la A-4, pero cuyas conexiones por autobús son casi inexistentes y solo se puede acceder en coche.

Jesús Béjar, secretario de Transportes de CCOO Madrid Sur, critica la falta de conexiones en transporte público

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474280317_839636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha criticado que no se pongan en marcha en muchos consistorios los mecanismos de participación para mejorar la movilidad, algo que únicamente ocurre en Getafe y con reuniones “poco productivas”. Y ha recordado los recortes que en materia de transportes se establecieron en la Comunidad de Madrid y de las que “poco a poco nos vamos recuperando”, aunque pone también el foco en las escasas líneas urbanas de autobús en las localidades del sur de Madrid, que servirían precisamente para conectar polígonos industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00