Sociedad

Martín Berasategui, homenajeado en Toledo

El tres estrellas Michelín ha participado en una actividad de la Capitalidad Gastronómica Española que este año ostenta Toledo

Martín Berasategui, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y la chef Teresa Gutiérrez. / Ayto. Toledo

Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el tres estrellas Michelin, Martín Berasategui han ensalzado el futuro gastronómico de la capital regional en un año en el que Toledo ha “despuntado” como Capital Española de la Gastronomía.

El prestigioso chef ha acudido a Toledo motivo de una nueva edición de las jornadas ‘Gastroledo Capital 2016’ en la que también ha participado la ex concursante de Top Chef y propietaria del restaurante Azafrán, de Villarrobledo (Albacete), Teresa Gutiérrez, impartiendo sendas clases magistrales.

Martín Berasategui ha manifestado que tiene “claro la capitalidad gastronómica de Toledo, en el mundo mundial, para siempre” porque “parte de lo que pasa en la cocina española tiene que ver mucho con Toledo”.

Además, ha expresado un “orgullo terrible” por estar en Toledo este

lunes y ha destacado la “fuerza y frescura” de la ciudad que hará que

“nadie nos pare, porque tenemos una ascensión sin límites”.

La sesión que ha acogido el centro cultural de San Marcos ha comenzado con la entrega del premio del “Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha” a Martín Berasategui, que lo ha recogido visiblemente emocionado "por su dedicación como formador de cocineros".

Además, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo le han rendido un homenaje ofreciéndole a él y al público asistente, “un plato de Martín Berasategui”, como ya se hiciera en la jornada anterior con Joan Roca.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00