21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
ELECCIONES VASCAS

Vox interrumpe un acto de Otegi con una grabación con insultos a los españoles

El secretario general de VOX. Javier Ortega, ha confirmado que esta "acción" responde al "ataque" que recibió su partido durante un acto celebrado el pasado viernes en Vitoria

La organización del desayuno informativo retira un dispositivo inalámbrico instalado junto al atril. / Miguel Toña EFE

Bilbao

Arnaldo Otegi ha sido interrumpido esta mañana en un desayuno informativo que se celebraba en Bilbao con una grabación en la que se escuchaban gritos de "españoles, hijos de puta" y "Utzi pakean, alde hemendik ("iros de aquí, dejadnos en paz"). La grabación ha sido introducida en la sala por una persona vinculada al partido VOX, que ha conseguido dejar un aparato reproductor en el atril de Otegi y lo ha activado cuando el dirigente de la izquierda abertzale comenzaba a hablar.

Vox interrumpe una conferencia de Otegi en Bilbao

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037920160919104856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otegi estaba presentando a las candidatas a las elecciones cuando se ha empezado a escuchar la grabación. "Yo no soy el que está gritando", ha dicho Otegi. "No sé lo qué es, debe de ser el CNI", ha añadido.

Una persona de la organización del evento ha explicado que no conocían de dónde procedía la grabación. Otegi ha aclarado que él no había llevado el reproductor que estaba sobre su atril: "Yo no lo he traído, os lo puedo asegurar por si acaso la fiscalía me abre un expediente".

Un persona perteneciente a Vox ha confirmado posteriormente a un periodista de RNE en los pasillos del hotel donde se celebraba el acto que su formación estaba detrás de esta interrupción. El secretario general de VOX. Javier Ortega, ha explicado a la agencia Efe que esta "acción" responde al "ataque" que recibió su partido durante un acto celebrado el pasado viernes en Vitoria, donde jóvenes se concentraron frente a un mitin de José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA entre 1996 y 1997.

De hecho, la grabación recogía los gritos que profirieron los jóvenes que se concentraron el viernes frente al acto político de Vox. La Ertzaintza disolvió a los manifestantes después de que lanzaran botellas y piedras, según fuentes del departamento de Seguridad.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00