21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
ELECCIONES VASCAS 2016

EH Bildu apuesta por un tripartito a la navarra junto a PNV y Podemos

"Nosotos no estamos planteando un Gobierno EH Bildu-Podemos", ha explicado Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi durante un desayuno informativo en Bilbao, donde ha presentado a las cabezas de lista de EH Bildu / Miguel Toña EFE

Bilbao

La semana pasada Arnaldo Otegi ya afirmó que "nadie plantea desalojar a nadie" en respuesta a las repetidas referencias de Iñigo Urkullu y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, sobre un posible pacto entre EH Bildu y Podemos para desalojar a los jeltzales del Gobierno de Vitoria. Este lunes Otegi ha ido un poco más allá y ha apostado por un tripartito a la navarra formado por EH Bildu, Podemos y PNV. 

"Nosotos no estamos planteando un Gobierno EH Bildu-Podemos", ha respondido a una pregunta durante el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa. Y añadía: "Nosotros aspiramos a construir, por qué no, un gobierno a tres. ¿Por qué no un gobierno EH Bildu-Podemos-PNV? ¿Por qué no?"

"Algunos nos dirán que eso es un proyecto imposible, pero ese es el proyecto que está gobernando Navarra", ha argumentado Otegi para quien el Gobierno de Navarra ha conseguido que se hagan "las cosas de otra manera". 

Otegi ha afirmado que al PNV le interesa que se extienda el rumor sobre un pacto secreto entre EH Bildu y Podemos porque eso le da votos. Y ha insistido en que su apuesta es la de un acuerdo a tres.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00