Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Turismo cultural

El Teatro Principal, Renfe y los hoteleros de Alicante ofrecerán escapadas de fin de semana en AVE desde Madrid

El pack incluirá desplazamiento, alojamiento y entradas al Teatro con importantes descuentos

Fachada trasera del Teatro Principal de AlicanteFoto: Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Con Priscilla: El Musical, el Teatro Principal de Alicante está a punto de bajar el telón de la temporada de verano 2016. Con ella se cierra una “etapa de transición” y se pone en marcha una programación diseñada íntegramente por el equipo de Francesc Sanguino que abarca desde el mes de octubre hasta el mes de febrero, “la temporada alta del teatro”.

El «proyecto Sanguino»: generar afección por el Teatro Principal, cubrir todas las expectativas y, por encima de todo, una programación de calidad. Ojo, “ni el teatro comercial, por ser comercial es malo; ni el teatro minoritario, por ser minoritario es bueno”, advierte, “las obras son buenas, regulares o malas, independientemente de que sean comerciales o no”.

La ‘cuarta pata de esta mesa’: hacer una marca del Teatro Principal para situarlo en el mapa de los grandes teatros de España. “Alicante como ciudad de destino tiene que plantearse un turismo de calidad. Como dicen los grandes investigadores en la materia: El turismo del siglo XXI será cultural o no será”.

Carlos Arcaya

Escapadas de fin de semana desde Madrid

Estadísticamente, en cifras objetivas, el primer referer (origen de las visitas a una página web) del Teatro Principal es el público de la ciudad de Alicante y de San Vicente del Raspeig. Paradójicamente, el segundo no es la provincia de Alicante -ni siquiera la comarca de l’Alacantí-: es el público de Madrid.

Tras analizar exhaustivamente este resultado, Sanguino ha decidido volcar en el Teatro y en la ciudad el rendimiento de estos datos y está trabajando con Renfe, los hoteles de Alicante y el Teatro Principal en el diseño de un programa de escapadas de fin de semana desde Madrid con descuento en las entradas del Principal.

Cuando este proyecto se ponga en marcha, el público madrileño tendrá la oportunidad de hacer una escapada de viernes a domingo en AVE a Alicante; descubrir -o redescubrir- la ciudad y asistir a una de los 51 espectáculos programados para esta temporada en el Principal.

Cadena SER

Cuatro meses de Teatro, danza, música, opera, humor, magia, circo, comedia musical… en los que, por primera vez, las puertas del Teatro Principal se abrirán al público con entrada libre para asistir a dos eventos en octubre: el Concierto de Otoño de la Sociedad de Conciertos y la gala de los Premios de Temporada José Estruch 2016.

Francesc Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante, ha charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido nuestra conversación:

Hoy por Hoy Alicante | Francesc Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante | 20/09/2016

25:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00