Últimas noticias Hemeroteca

La Nau de la Innovació UMH entrega los premios de sus programas de apoyo al emprendedor

También se han entregado premios a las mejores ideas de negocio y el premio YUZZ UMH

Premios Nau de la Innovació /

La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández ha entregado los premios a los ganadores de la 5ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH. También, se han otorgado los galardones a las cinco ideas de negocio seleccionadas en la primera fase del Sprint de Creación de Empresas de la UMH y se ha entregado el premio al proyecto ganador del programa de emprendimiento nacional YUZZ UMH.

Al acto han asistido el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, la gerente de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, y el responsable de Instituciones del Banco Santander de Alicante, Joaquín Molina Moreno, en representación de CISE y Santander Universidades.

Los ganadores de la 5ª Maratón UMH han sido las empresas Xmarp, Cloud Pangea, Córalel, Create Your Energy, PropurGo! y Withoutrees. Este último fue seleccionado por "Fundación Levantina" como el mejor proyecto dentro del sector de la Piedra Natural. Los emprendedores de estos proyectos han recibido 10.000 euros, patrocinados por Santander Universidades, que se destinarán a la puesta en marcha de las ideas empresariales. Éstas, estarán participadas en un 5% por la UMH.

Además, la idea de negocio Withoutrees ha sido premiada en YUZZ UMH. Con este reconocimiento, Miguel Ángel López, uno de sus promotores, viajará a Silicon Valley (EE.UU.) junto al resto de ganadores de los centros YUZZ de toda España y optará al premio nacional de este programa.

Por su parte, los ganadores de la primera etapa del Sprint de Creación de Empresas de la UMH han sido los proyectos Turpial Solutions, Carmetry, Wavenergy, Sinsinbad y Suit Cones, que han recibido una dotación económica de 1.000 euros para continuar con el desarrollo de su idea de negocio. La segunda etapa del Sprint de la UMH ya ha comenzado y, a finales de septiembre, un jurado formado por expertos valorará y seleccionará a los proyectos ganadores de la etapa final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?