El Ayuntamiento de Elda se compromete con los discapacitados a hacer una ciudad más accesible
Hoy, representantes políticos han acompañado a discapacitados a pasar por Elda para comprobar la accesibilidad
Elda
Esta mañana, discapacitados físicos y psíquicos de diferentes asociaciones de Elda, Petrer, Monóvar y Villena, han recorrido Elda por la llamada Vía Azul, para comprobar la accesibilidada urbana de la ciudad. En el recorrido, los dispacitados han encontrado multitud de escollos a salvar, incluso en la Vía Azul, puesto que muchos rebajes de acera presentan un pequeño desnivel, muy difícil de salvar, en silla de ruedas, por ejemplo.
La zona central de Elda, como las calles renovadas por el Plan de Acción Comercial o la reforma de la Plaza Castelar son las más accesibles de Elda, según nos han contado los discapacitados.
Pilar Calpena, la concejala de Gestión y Renovación Urbana Sostenible y Alba García, concejala de Servicios Sociales, han acompañado a los discapacitados en su recorrido y les han mostrado su compromiso por hacer una Elda más accesible.
Recordemos que desde la Asociación de Minusválidos Físicos (AMFI) elaboraron un proyecto de Vía Azul, que se ha desarrollado de forma parcial.
Pilar Calpena y Alba García, concejalas del gobierno de Elda
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474372036_841507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por otro lado, el Ayuntamiento de Elda, a propuesta de Sí Se Puede, ha aprobado en pleno un compromiso por la accesibilidad urbana.
Las asociaciones de discapacitados han firmado un manifiesto de reivindicación, que Sacra Leal ha leído en la Plaza Castelar, al final del recorrido.