Hoy por Hoy BadajozHoy por Hoy Badajoz
Actualidad

Un centenar de instrumentos musicales antiguos expuestos

La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés acoge hasta final de mes una colección privada del santiagueño Aquilino Vicente

AQUILINO/exposicion

AQUILINO/exposicion

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000142466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Hasta el  30 de septiembre se puede visitar esta exposición que reúne cerca de un centenar de instrumentos del folklore extremeño, pertenecientes a la colección privada de Aquilino Vicente, que se han utilizado a lo largo de los tiempos por pastores, jornaleros, labriegos... por los hombres y mujeres de Extremadura que han habitado chozos, cortijos, majás, aldeas y pueblos.

Cedida

 Esta muestra acercará a los extremeños los instrumentos musicales que se utilizaron en el pasado y que aún perduran en la actualidad. Las piezas expuestas son objetos rústicos y cotidianos en el mundo de la labranza, la ganadería o el ajuar doméstico, que han servido como instrumentos de percusión para acompañar melodías populares, religiosas, festivas o de ronda.

El autor , Aquilino Vicente es natural de Santiago de Alcántara (Cáceres) aunque desde hace años en Fuente del Maestre (Badajoz), donde posee una exposición permanente de estos instrumentos propios del folklore extremeño.

Cedida

Maite Carrasco

Maite Carrasco

Edita los programas magazine de la mañana Hoy por Hoy en formato local y provincial y editora del programa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00