Deportes
DEPORTE PROVINCIAL

Un reconocimiento más que merecido

La Diputación Provincial inicia el expediente para otorgar a Lidia Valentín la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Provincia

León

La Comisión de Deportes de la Diputación de León ha aprobado  el inicio del procedimiento para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Provincia de León a la atleta Lidia Valentín Pérez, en reconocimiento a su ejemplar trayectoria deportiva.

Esta distinción, la más importante que otorga la institución provincial, hace referencia a que entre los múltiples éxitos de Valentín, destaca su brillante actuación en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad brasileña de Río de Janeiro donde consiguió la medalla de bronce en Halterofilia. A esta victoria se debe sumar, a falta de la confirmación oficial, la medalla de oro en los Juegos de Londres (2012) y de plata en los de Pekín (2008).

Entre los motivos que se alegan para concesión de la Medalla de Oro, se explica que no existe ningún deportista individual en la provincia que ostente tales logros, que se añaden a otros triunfos nacionales e internacionales, como la Medalla de Bronce en un Mundial, en el año 2013, o las dos Medallas de Oro en el Europeo, en los años 2014 y 2015. Y todo ello, manteniendo su vinculación con la provincia, con el Bierzo, con Camponaraya, donde vive y entrena, lo que no ha sido un inconveniente para llegar a las más altas cotas del deporte internacional en su especialidad. Además, Lidia es un excelente ejemplo para los más jóvenes, una muestra clara de que los valores del esfuerzo, sacrificio y constancia en el trabajo dan su resultado y permiten alcanzar los objetivos deportivos propuestos.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00