Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Pioneros del taxi eléctrico

Antonio Berzal y José Luis Rodríguez han sido reconocidos con los premios Muévete verde

José Luis Rodríguez y Antonio Berzal, los dos primeros taxistas con vehículo eléctrico en Madrid. / VIRGINIA SARMIENTO

Madrid

La décima edición de los premios Muévete Verde, que entrega el Ayuntamiento de Madrid, ha reconocido en su décima a los dos primeros taxistas que adscribieron un vehículo eléctrico a sus licencias de autotaxi: José Luis Rodríguez y Antonio Berzal.

Hoy por Hoy Madrid: Pioneros del taxi eléctrico

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004279922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Rodríguez ha asegurado que hoy es feliz conduciendo su taxi eléctrico, aunque "los primeros pasos fueron como andar sobre arenas movedizas". Tras salvar los obstáculos, puede hablar de un ahorro de 500 euros mensuales en combustible diésel a 33 euros de energía eléctrica. Lo único que pide a la administración son más puntos de recarga en la ciudad.

Más premios Muévete verde

Entre los más aplaudidos, los niños del CEIP Ermita del Santo que representan al comité ambiental del centro. Los premios reconocen la labor pedagógica del centro, participante activo en el programa STARS, que fomenta el uso de la bici para ir al colegio por parte de padres e hijos.

Los premiados posan junto a la concejala de Medio Ambiente y Movilidad.

También ha sido galardonado el activista de la bicicleta Juan García Alberdi, conocido por sus viñetas divulgativas que protagoniza su personaje, el Gato Peráltez, protagonista también del Manual ilustrado del ciclismo urbano.

La empresa Red de Gas, por su impulso del gas natural y la promoción del vehículo compartido entre sus trabajadores; ARUP, por su plan estratégico de Movilidad y Seguridad Vial; y Car 2 Go, por su aportación al fomento de la movilidad sostenible con 500 vehículos 0 emisiones, han sido las empresas madrileñas premiadas.

El Consorcio Regional de Transportes, por su itinerario de rutas verdes, y la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid, por su lucha por el derecho a un transporte sostenible, han recibido también su premio. Y el reconocimiento especial a toda una trayectoria ha sido para Antonio Fabregat, uno de los creadores del blog En bici por Madrid,recientemente fallecido. La categoría de Transporte sostenible en mercancías ha quedado desierto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00