Sociedad
FERRARI LAND

El parque de atracciones del universo Ferrari abrirá puertas el 7 de abril

Las obras superan el 65% de ejecución y terminaran antes de final de año.

La montaña rusa más alta de Europa y la cuarta del mundo será la principal atracción del parque.

Roger Segura ACN

Tarragona

Las obras de Ferrari Land, en Tarragona, encaran la recta final. Ya han concluido los principales trabajos de edificación y la tematización se encuentra ya en una fase muy avanzada. Con las obras al 65% de ejecución, se espera que el complejo situado junto a Port Aventura, en la localidad tarraconense de Salou, esté listo a finales de este año. De momento ya se ha terminado la construcción de la réplica del Campanille de Venecia, una de las principales atracciones visuales del complejo. 

La réplica del Campanille de la Piazza San Marcos en Venecia. / Roger Segura

La nueva área dedicada al Cavallino Rampante mantiene la previsión de apertura para el 7 de abril del 2017, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada en el parque temático catalán.

El acelerador vertical, la gran atracción

Actualmente los esfuerzos se centran en la construcción del circuito de carreras y la zona de simuladores, mientras que el acelerador vertical, el reclamo visual más impactante, podría empezar a entrar en fase de pruebas próximamente.

Ésta atracción promete emociones fuertes, y se proyecta como el gran aliciente del parque. Tendrá una capacidad para 1.200 viajeros a la hora, y acelerará como un Fórmula 1, de 0 a 180 km/h en cinco segundos. La atracción llevará a los visitantes hasta los 112 metros de altura por los brazos de una torre para, acto seguido, caer en picado en un intervalo de sólo 30 segundos.

El parque de atracciones del universo Ferrari abrirá puertas el 7 de abril

El objetivo es simular la experiencia de un piloto de carreras, sentir toda la fuerza de la aceleración y vivir una caída de infarto.

Atracción internacional

Con una inversión que se acerca a los 100 millones de euros, Port Aventura estima que Ferrari Land incrementará el número de visitantes al parque temático de los cuatro a los cinco millones anuales. Su director general, Fernando Aldecoa, asegura confiado que el nuevo proyecto ‘permitirá atraer visitantes de países como Itália o Alemania’, donde la marca Ferrari cuenta con muchos adeptos. Además, pero, se espera atraer otro tipo de visitante hasta ahora inexistente en Tarragona.

El nuevo parque temático dará trabajo, en el momento de su arranque, a más de 200 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00