Sociedad
ZINEMALDIA

‘Jesús’, la producción chilena que reflexiona sobre los grandes temas de la vida

Fernando Guzzoni, director de la cinta, desvela en Hoy por Hoy los entresijos de la película que se estrena este miércoles dentro de la Sección Oficial

Fernando Guzzoni compite en la sección oficial con la película 'Jesús' / CADENA SER

San Sebastián

Fernando Guzzoni vuelve al Festival de Cine pero, esta vez, para competir en la Sección Oficial con la producción chilena ‘Jesús’, una película que indaga en la relación entre un padre y un hijo, con un retrato de fondo del país a través de dos generaciones.

El director, que ya ganó el Premio Kutxa-Nuevos Directores del certamen con su primer largometraje de ficción ‘Carne de Perro’, ha desvelado en Hoy por Hoy San Sebastián los entresijos de la cinta que se estrena este miércoles.

Guzzoni: 'El objetivo es que el mensaje de 'Jesús' llegue a la mayor cantidad de personas'

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820160920183052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guzzoni considera “un honor” estar en la Sección Oficial “donde se encuentran películas y directores muy interesantes”.

Sin embargo, su principal objetivo es “que el mensaje de la película llegue a la mayor cantidad de personas y si luego ganamos algo, bienvenido sea”.

La película, según ha explicado, “registra la crisis y la pérdida de la relación entre un padre e hijo, pero también apela a la traición de las relaciones humanas”. Guzzoni espera que la cinta conecte con “el público porque le remita a la propia biografía”.

El director ha revelado que “la película plantea muchas preguntas pero no tantas respuestas” porque le interesa que “el espectador haga su propia mirada”.

Por ello, la película pretende promover “una reflexión sobre los grandes temas de la vida: el afecto, la sexualidad, la violencia…”.

El papel de Jesús lo interpreta Nicolás Durán, al que “eligió de inmediato” después de verlo: “No nos costó elegir, sino encontrarlo después de 411 chicos y cinco meses de castin”.

‘Jesús’ es la única cinta chilena en Sección Oficial, pero hay otras seis producciones más de ese país que se proyectarán en esta edición del Festival.

El cine chileno se ha convertido en un polo importante a nivel latinoamericano”, apunta Guzzoni, que cree que “más que una moda, es una tendencia que tiene mucha proyección”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00