Sociedad

La Junta recurrirá la reválida ante el Supremo si el gobierno no rectifica

La presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz, ha recibido a los estudiantes de ESO que han conseguido reunir 240.000 firmas contra las reválidas en Secundaria y Bachillerato

CADENA SER

Sevilla

El gobierno andaluz seguirá intentando que el gobierno de marcha atrás con las reválidas de ESO y Bachillerato.

Según ha explicado el portavoz del ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, agotado el cauce político ahora intentarán el institucional solicitando la convocatoria urgente de la comisión de comunidades autónomas del Senado para tratar, puesto que hay otras comunidades en desacuerdo, que el gobierno retire este modelo de evaluación con el que "damos un salto medio siglo atrás", dice el portavoz, y con el que, añade, "los gobiernos dejan de tener seguridad jurídica".

Si esta vía del Senado tampoco funciona, dice Vazquez, recurrirán ente el Supremo. "Como vemos cerrazón en el gobierno, alguna buena palabra, pero ninguna buena intención de futuro, nos encaminamos sin duda a la presentación de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra las reválidas de ESO y Bachillerato", avanza el portavoz del gobierno andaluz que entiende que la reválida es "una carrera de obstáculos" para los alumnos y una forma de segregar en función de los resultados obtenidos.

Susana Díaz recibe a los tres alumnos que recogieron firmas contra reválidas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido hoy en San Telmo (Sevilla) a los tres alumnos del IES 'La Bahía' de San Fernando (Cádiz) que han recogidos 240.000 firmas, mediante la plataforma web change.org, para derogar las reválidas, cuyo inicio fija la Lomce a partir de este curso.

Uno de los alumnos, Isidoro Martínez, ha declarado que la presidenta "no está de acuerdo" con la Lomce y que va a intentar "ayudar" para derogar "directamente de raíz" la reciente ley educativa del Gobierno.

El joven ha apuntado a que la ayuda de Susana Díaz vendrá de la mano de firmar las iniciativas legislativas que opten por derogar dicha normativa educativa, y por ende las reválidas, según ha declarado el estudiante a los medios.

Isidoro ha reconocido que hay que "mejorar" la educación, pero preguntando a los estudiantes y a los docentes, con una ley de educación que sea "motivadora".

También ha reconocido que "siempre" habrá que exámenes, pero en su opinión la reválida "limita el futuro", algo que considera "injusto" porque ya se aportan los conocimientos en la evaluación continua.

Los tres alumnos se reunieron el pasado 14 de septiembre con el actual ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y le entregaron las 240.000 firmas en contra de las reválidas; a lo que el dirigente contestó que, estas pruebas finales de ESO y Bachillerato, "pueden motivar a los alumnos".

Según Isidoro, el ministro no les dio "ningún atisbo de esperanza" en dicha reunión, ya que su comparecencia "se centró" en el Pacto Nacional de la Educación y no tienen notificación de "nada nuevo" cuanto al sistema de las reválidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00