Sociedad
Baeza | Escuela de Hostelería

Dos semanas de trabajo en la escuela de Hostelería 'La Laguna' de Baeza

Los primeros 90 alumnos ya han comenzado la formación, el resto del total de 255, se incorporará en octubre

Escuela de Hostelería 'La Laguna' / Laura Martínez

Úbeda

Se cumplen dos semanas desde que empezara el curso en la Escuela de Formación Hacienda la Laguna en Baeza, con 17 acciones formativas y un total de 255 alumnos que se irán incorporando a las distintas especialidades hasta final de año.

Los primeros 90 alumnos y alumnas ya han comenzado con la formación, en esta nueva etapa en la que la formación se adapta a las nuevas características del mercado laboral para mejorar la empleabilidad, optándose por certificados de profesionalidad e itinerarios formativos. El resto llegará en octubre.

La jefa de estudios del centro, Consolación Rodríguez, señalaba que será el próximo dia 3 cuando se completen las clases, "en un nuevo modelo más operativo y que está resultando muy satisfactorio en estos primeros días de su puesta en marcha".

También se ha solicitado ya, decía para esta redacción, la apertura del restaurante de cara al público para próximas fechas. Por el momento, quedaría pendiente la reapertura del hotel y el spa, así como el pago de las nóminas atrasadas a la plantilla, compromisos estos decía Rodríguez, que espera "que se cumplan lo antes posible".

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00