Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Herrera defiende a Valdeón ante las críticas del PSOE

Con frases como "Valdeón tiene más futuro político que su señoría", Juan Vicente Herrera contestaba a las críticas de Luis Tudanca, PSOE, respecto a la decisión de mantener a Valdeón en su escaño de las Cortes. La exvicepresidenta sigue el pleno constantemente cabizbaja y sin apenas mirar al frente.

ICAL

Valladolid

Rosa Valdeón ha llegado al hemiciclo a última hora y sobre la campana para el arranque del pleno, por la puerta de atrás y sin atender a los medios de comunicación, con rostro serio y al lado del alcalde de León, Antonio Silván.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera la ha defendido con uñas y dientes de los ataques del PSOE y del propio Luis Tudanca, incluso le ha llevado a decir que "Valdeón tiene más futuro político que su señoría" y que, si del propio Juan Vicente Herrera dependiera, "seguiría de procuradora en el PP".

Ante la insistencia del PSOE, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que está convencido de que "los ciudadanos que eligieron a Rosa Valdeón no comparten que tenga que ser inmolada en la plaza pública de la política".

El Grupo Socialista ha sido el único que le ha exigido a Rosa Valdeón dejar su escaño, en palabras de Luis Tudanca: "¿me pueden explicar qué razón tiene que dimita de los cargos del Ejecutivo y no del Legislativo?"

Podemos, que días atrás criticaba la no renuncia de Rosa Valdeón, esta tarde en el pleno no ha hecho alusión al tema, sólo cuando ha tomado la palabra y para atacar al PSOE, Pablo Fernández ha dicho que "tras el circo y el show ellos se interesan en los asuntos que les importan a los ciudadados".

Ciudadanos ha pasado de refilón sobre el tema sin mencionar el nombre de Rosa Valdeón y ha pedido la desaparición del privilegio de los aforamientos. Ciudadanos se ha cuidado mucho de entrar en el tema ya que tuvo un precedente similar en el partido con el caso de Jesús Presencio en Valladolid a quién el partido tuvo que expulsar ante su negativa de dimitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00