Economia y negocios

Las obras del Centro Comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz podrían empezar antes de que acabe el año

Así lo confirma el vicealcalde, José Luis Navarro. La empresa promotora ya ha confirmado que Adidas, Reebok, Movistar o Merkal tendrán tienda en el espacio del polígono Casablanca. Además, Cuadernillos, en Alcalá de Henares, abre cuatro nuevos locales

Proyecto de centro comercial en Torrejón de Ardoz, desarrollado por Compañía de Phalsbourg / Open Sky

Torrejón de Ardoz

El Centro Comercial Open Sky en Torrejón de Ardoz está cada vez más cerca. Aún no se ha hecho público cuando abrirá sus puertas, pero la promotora ha anunciado que ya tiene comprometido el 50% de sus 80 locales, repartidos a lo largo de 75.000 metros cuadrados. Este centro comercial se situará junto a la A2, en el polígono Casablanca.

Además, el vicealcalde del municipio, José Luis Navarro, confirma que las obras podrían comenzar antes de que acabe el año. La compañía que lidera el centro comercial ya ha presentado una solicutud de proyecto de urbanización y en breve se solicitará la solicitud de obras. "Para finales de año podrían empezar los trabajos", asegura.

Según la promotora francesa, Compañía de Phalsbourg, ya hay acuerdos con diez marcas, entre las que se encuentran Adidas, Reebok, Merkal, Celio o Movistar. Todas ellas tendrán una tienda en el centro comercial de Torrejón.

Otros espacios están en casi cerrados o en conversaciones muy avanzadas, según la compañía francesa, así que la mitad de los locales ya estarían comprometidos. El centro comercial contará con 3.000 plazas de aparcamiento. No se han dado a conocer fechas ni conocemos cuánto empleo generará, pero al menos parece claro que la comarca contará con una nueva superficie comercial a medio plazo.

Cuadernillos, cuatro nuevas tiendas

Otro centro comercial de la comarca también da noticias positivas. La reforma que Cuadernillos, en Alcalá de Henares, ha emprendido durante el verano, ya se ha traducido en cuatro nuevas marcas. 7 Fun!, Pause and Play, Urban Diner y La Parrilla de Pollo Planes son las nuevas tiendas y restaurantes que llegan a este espacio situada al este de la ciudad.

La promotora no especifica cuándo abrirán sus puertas. Desde el centro comercial aseguran que seguirán llegando nuevas marcas en los próximos meses, después de la rehabilitación desarrollada este verano, en la que se invirtieron siete millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00