Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Callfer S.A. anuncia su cierre y el despido de sus 48 trabajadores

La empresa fuenlabreña es líder en la transformación del acero

La empresa Callfer S.A. de Fuenlabrada anuncia su cierre. / Google Maps

Fuenlabrada

La dirección de Callfer S.A. ya comunicó a finales de agosto a sus 48 trabajadores el cierre definitivo de la fábrica situada en el polígono industrial Callfersa, alegando que ya no es competitiva. El periodo de consultas para este ERE ha comenzado ya y terminará el 30 de este mes, en él se están negociando las condiciones del despido. Según ha podido saber SER Madrid Sur, la disminución de la carga del trabajo, al estar su producción muy relacionada con la construcción es el motivo que alega la empresa para tomar esta decisión.

Las dificultades comenzaron en 2009 con un ERE parcial al que “se acogieron de forma voluntaria varios trabajadores y que acabó con una rebaja de sueldo generalizada”, según indican uno de los afectados. En 2012 y 2015 la empresa también aplicó dos ERTES, hasta llegar al cierre definitivo que ahora plantean.

Según indica Luis Duque, Secretario General de la Rama del Metal de UGT Madrid Sur, “la empresa intentó, antes del cierre, vender el negocio a un grupo francés, manteniendo a los trabajadores actuales, pero la idea no cuajó”. Recuerda que Callfer ha sido una empresa potente, con una importante cartera de negocio. Fue la que realizó la estructura del edificio del Ayuntamiento de Fuenlabrada o del Edificio Windsor, tras su incendio, entre otras muchas obras.

Luis Duque, Secretario General de la rama del Metal del UGT Madrid Sur. Callfer S.A. anuncia su cierre y el despido de sus 48 trabajadores.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474375547_562544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duque dice que en las negociaciones todavía no se ha hablado de dinero, sí de condiciones sociales, como cartas de recomendación o que si la empresa se vendiera, algo que ve improbable, mantener los puestos de trabajo.

Los trabajadores están preocupados porque la mayoría tiene una media de 45 años, edad complicada para integrarse en el mercado laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00