Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Absuelven al acusado de matar a un hombre con una espada de boda

Los hechos ocurrieron en un parque de Fuenlabrada en 2013

La Audiencia Provincial absuelve al acusado de matar a un hombre en el parque del Huerto del Cura de Fuenlabrada en 2013 / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto del delito de homicidio a Jeremy Jackson C.P., acusado de haber matado a un ciudadano ruso con una espada de boda, tras una discusión que tuvo lugar en el Parque del Huerto del Cura en agosto de 2013.

En el juicio, el fiscal pidió 14 años de prisión, aunque el Jurado Popular declaró inocente al acusado por considerar que no estaba probado que fuera el que cometió el homicidio. Ahora la sentencia declara probado que el absuelto se encontraba en el Parque del Huerto del Cura sobre las 1.15 horas el 17 de agosto de 2013 cuando se produjo una pelea entre la víctima y otras personas.

La absolución se basa en las “incoherencias en las declaraciones del testigo principal, las versiones de diferentes testigos y las descripciones no coincidentes de los testigos oculares”. Asimismo, alegan falta de pruebas en el arma homicida, una espada de boda, que impliquen al acusado. También se dice que el “análisis de las manchas de sangre en el pantalón no puede determinar el momento de contacto de la víctima y el acusado”.

Los hechos juzgados hacen referencia a una discusión del acusado con un hombre de nacionalidad rusa y la supuesta agresión con una espada de boda que tenía apoyada en la pared y con la que, según se le acusaba, le habría asestado una puñalada en el pecho, causándole la muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00