Política
ayuntamiento de soria

Avanza no recurrirá el auto del interventor

La empresa entiende que el Juzgado no ha encontrado pruebas que lo imputen

El interventor, de espaldas a la izquierda / Cadena SER

Soria

El Grupo Avanza ha decidido no recurrir el auto del Juzgado que sobreseía la denuncia de esta empresa contra el Interventor del Ayuntamiento de Soria acusándole de haber pedido comisiones. El Director de Comunicación, Íñigo Prado, ha adelantado a la Cadena Ser que “si el Juzgado no ha encontrado nada punible es que no hay pruebas, no tiene sentido recurrir”.

La empresa presentó pruebas de los hechos denunciados, aunque no ha considerado oportuno detallar las mismas. “No las podemos decir por indicación de los abogados. La denuncia no es pública”, ha advertido Prado.

El Director de comunicación de Avanza ha negado que la empresa haya recibido coacciones para no recurrir. “No se nos ha pedido nada ni se nos ha coaccionado, en absoluto”, ha asegurado.

Falta por conocer si la Fiscalía decide recurrir este auto. Tiene cinco días a partir de que reciba la notificación. En caso de que no haya recurso, la Vía penal quedaría zanjada si bien podría abrirse una investigación administrativa.

Precisamente, la próxima semana se presentará oficialmente el nuevo servicio de transporte urbano adjudicado al Grupo Avanza. Presenta importantes novedades como la incorporación de cinco vehículos nuevos. Íñigo Prado ha negado que la denuncia que ha presentado Avanza pueda repercutir en la futura prestación del servicio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00