Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

El proyecto del acuario de la Plaza Nueva, explicado por Gloria Vara

La edil de Infraestructuras ha explicado en Hoy por Hoy Alicante todos los detalles de un acuario tan demandado como criticado

Silvia Cárceles

Alicante

La reapertura del acuario de la Plaza Nueva de Alicante, tan demandado como criticado, no tiene todavía una fecha marcada en el calendario de Gloria Vara.

Cadena SER

De lo que sí está segura la concejala de Infraestructuras es de que la obra finalizará aproximadamente a finales de 2016 y de que, tras el obligado periodo de pruebas y adaptación de las especies, la inauguración del acuario llegará “en breve”. “Es importante que una instalación que puede ser única en el mundo la abramos con todas las garantías para los seres vivos que van a habitar en él y para los ciudadanos”.

Dotado con seis núcleos zoológicos diferentes, equipos de climatización, depuración y vigilancia de las especies y ciclos de nitrificación, “el acuario se convertirá en una infraestructura que creará flujos sociales y económicos; en motor de crecimiento y en un referencial turístico para la ciudad de Alicante”, asegura Vara.

Un proyecto educativo y de recuperación de especies que se ajusta a la legislación vigente -defiende la edil-, en el que han participado el Instituto de Ecología Litoral, biólogos de la Universidad de Alicante y especialistas del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil.

Vara defiende apasionadamente este proyecto y no se arredra ante las críticas. Por el contrario, las entiende como “aportaciones de ciudadanos preocupados por la conservación de seres vivos. Las críticas no son negativas, son positivas porque aportan y enriquecen”.

“Queremos un acuario en el que las especies vivan con toda la dignidad posible (…) y aunque no generamos el problema -ocurrió en 2014-, vamos a darle solución”.

Gloria Vara ha estado en Hoy por Hoy Alicante. Esto es lo que nos ha contado:

Hoy por Hoy Alicante | Gloria Vara, concejala de Infraestructuras | 21/09/2016

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00