Sociedad
Sanidad

Promueven una alianza profesional y ciudadana contra "el deterioro" de la sanidad pública en el Bierzo

Una Plataforma de Usuarios convoca a los ciudadanos del Bierzo y Laciana para intentar una acción conjunta

Convocan una reunión informativa para promover una acción conjunta / Istock

Ponferrada

La Plataforma Usuarios por la Sanidad Pública en el Bierzo convoca a los ciudadanos a una charla informativa que tendrá lugar el viernes a las siete de la tarde en el Centro Cultural Río Selmo, para marcar una acción que frene la incesable pérdida de derechos y el deterioro general de los servicios que se están produciendo en el Sistema de Salud en el Bierzo y Laciana.

En los últimos cinco años, aseguran que se han perdido 548 puestos de trabajo en el ámbito del personal sanitario, lo que ha supuesto una merma de la calidad asistencial y una sobrecarga de la actual plantilla sanitaria.

En el mismo plazo de tiempo la lista de espera quirúrgica del hospital ha pasado de 1.798 personas a 3.972, con una media de espera que llega ahora a alcanzar los 162 días. Lo incongruente, mantienen es que la gerencia sólo responde a esta situación con decisiones que consideran desacertadas como el cierre de camas o el desvío hacia hospitales privados.

El fin último de la reunió, han explicado a estos micrófonos, es la propuesta de "una acción de conjunto como única defensa".,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00