Sociedad
Bilbao

Kukutza, a pleno

Cuando se cumplen 5 años del desalojo, el Ayuntamiento ha decidido en comisión aceptar que los vecinos de Rekalde defiendan en el pleno del día 29 de septiembre que el Consistorio recupere el solar, donde Cabisa se comprometió a edificar 40 viviendas

wikipedia

Bilbao

El Ayuntamiento ha aceptado la solicitud de los vecinos de Rekalde en comisión y el futuro del solar de Kukutza pasará a abordarse en el pleno del próximo 29 de septiembre. En ese pleno, los vecinos de Rekalde quieren que el Consistorio se pronuncie y reconozca el incumplimiento del deber de edificar, en el caso de Cabisa.

Errekaldeberriz Auzo Elkartea considera que la promotora rubricó un convenio con el Ayuntamiento para comenzar las obras de 40 viviendas y que ha transcurrido un año desde el plazo previsto para la edificación. Por ello, quieren que el Ayuntamiento sustituya "forzosamente" al propietario con la rebaja del valor de tasación del suelo en 50%. De esta forma, el solar saldría a subasta a un precio inferior al mercado y el Consistorio podría llevar adelante una promoción de viviendas de protección oficial.

El Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto, pero acepta que el caso llegue a pleno, donde harán pública su postura al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00